diempresa
Siguenos en facebook twiter youtube contacto

La tienda ¿Dónde ubicarla?


U na tienda tiene que estar en un lugar de alto tránsito de potenciales clientes. Sin embargo, por ahorrar costos, muchas veces ponemos tiendas en lugares inapropiados.
Es común ver a familias arar en el mar al poner una tienda en su casa, cuando por su casa no pasa el número compradores necesarios para hacer rentable el comercio.
Por ahorrar el dinero del alquiler, por no dejar a los niños solos o bajo la excusa de “primero probemos en casa a ver qué tal nos va” matan la posibilidad que a la tienda le vaya bien.
Un local comercial sin posibilidad de ser visto por el número necesario de clientes siempre fracasa y, si no te coloca directamente en la quiebra, sí hace que desperdicies un montón de energía por unos centavos. Esa misma energía, en un lugar apropiado, puede convertirte en una persona solvente y en franco crecimiento.
Ahora bien, muchos podrán decir “¡cómo comenzar con una tienda con lo alto que están los alquileres!” Esa no es excusa para poner una tienda en un lugar inapropiado. Mejor una esquina que a mitad de la cuadra, mejor una avenida que una calle interior. Mejor un centro comercial de alto tránsito o un mercado que el garaje de tu casa.
Es preferible ahorrar hasta poder poner una tienda en el más lugar conveniente. Es mejor tener en mano el alquiler de los seis primeros meses. Las tiendas no siempre maduran rápido. Eso sí, hagan contratos de alquiler largos, de preferencia de cinco años o más.

Comentarios
Puede comentar este artículo
Nombre
Correo (No será publicado)
Comentario

Taller de inteligencia empresarial

Novedades
Taller de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial Horario Viernes Mañana
Inicio el viernes 26 de agosto ...leer más

Taller de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial Horario Sábado Tarde
Inicio sábado 27 de agosto ...leer más

Taller de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial Horario Viernes Noche
Inicio viernes 26 de agosto ...leer más

Servicio de Asesoría Empresarial Diempresa


diempresa

CONSEJO DEL DIA
POS que si
Las ventas por tarjeta de crédito han crecido 22% en un año. ¿Crees que debes seguir resistiéndote y negándote a darle esta facilidad a tus clientes?
Los tiempos cambiaron y tu competencia ha avanzado mucho en ese sentido. ¿Te faltan clientes? Seguro que se han ido ahí donde les están dando la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito.
Instala de una vez tu P.O.S.

diempresa
  ventas@diempresa.com Teléf. 99302-6163